EMPRESA

IEP DE ILUMINACIÓN

HISTORIA

“Reflectores IEP” fue fundada en 1922 siendo la primera compañía especializada en la fabricación de luminarias para el alumbrado público en España. Durante los años 50 IEP trabajó junto con el Gobierno Español en la definición de normas y regulaciones del alumbrado público.

En 1966 IEP fue integrada en el grupo Simon. Se instala en Argentina en el año 1998, emplazado en la localidad de Munro, Provincia de Bs. As.

Participa en la realización de obras de prestigio a nivel nacional y en países limítrofes, con el sello implantado por sus fundadores de proveer productos de calidad superior.

IEP fue ganando participación en el mercado, logrando en el año 2005, la ampliación de sus instalaciones, en un moderno predio en el Centro Industrial Garín, dónde se realizan los estudios luminotécnicos necesarios para ofrecer productos de alta calidad visual, estética y óptimas condiciones de servicio.

El predio consta de 10.000 m2, en donde la producción se realiza con las últimas tecnologías a nivel mundial, certificado con los más altos estándares de calidad en laboratorios nacionales para las luminarias que son utilizadas en las obras de nuestros clientes.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Crear productos de alta calidad luminotécnica, ofreciendo al mercado innovación en luminosidad y estética visual.
Promover la sostenibilidad y ecología, en base a la composición de los productos utilizados en el armado de las luminarias.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes realizando proyectos lumínicos ad hoc.

VISIÓN

Ser reconocido en Argentina como  empresa especialista de iluminación exterior, con  productos técnicamente excelentes, con diseño diferenciador, de calidad y correctamente posicionados en precios de mercado.

Complementar la oferta con soluciones de iluminación profesional que compensen los ciclos bajos  de la venta a gobierno.

VALORES CORPORATIVOS

. Compromiso
. Respeto
. Cumplimiento
. Confiabilidad
. Innovación
. Colaboración
. Agilidad

PRESENCIA EN EL MUNDO

Más de 90 años de experiencia internacional

Se remonta al ano 1922 cuando Industrias Electrotécnicas Puig (IEP) se especializaba en la fabricación de aparatos reflectores para alumbrado en la espanola ciudad de Barcelona.

Pero a partir del ano 1966 pasa a formar parte del Grupo Simon, un holding de empresas del mercado eléctrico espanol con visionaria expansión hacia a los cinco continentes.

Por su presencia en el mercado, IEP continuó utilizando su denominación inicial, pero a principios de la década del 90 adapta nuevamente su estructura y su imagen, empezando a conocérsela como IEP DE ILUMINACIÓN.

Es en el ano 1998 que IEP DE ILUMINACIÓN llega a la Argentina, convirtiéndose en el lapso de 16 anos en la principal responsable de la comercialización de luminarias para toda América del Sur.

Como en todo proceso de expansión y desarrollo, el Grupo Simon fue incorporando nuevos centros de producción y filiales en Latinoamérica (Argentina, Brasil y México), en Europa (Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Noruega, Suiza, Polonia), en África (Marruecos y Egipto) y en Asia (China, India, Rusia, Turquía) para poder llegar con mayor rapidez y eficiencia operativa a todos sus mercados.

En la actualidad cuenta con 24 empresas coordinadas desde su sede central en Barcelona (Espana) y su presencia mundial alcanza a más de 50 países. Centra sus actividades en el ámbito de la instalación eléctrica con diversas líneas de productos: material eléctrico y protección de circuitos, iluminación, domótica, conexiones para voz y datos, canalizaciones y electrónica. Las más recientes incorporaciones en su línea de negocios comprenden el mobiliario urbano y la seguridad. El primero por su relación con los espacios de iluminación urbana y el segundo porque las innovaciones de electrónica aplicadas en este campo también incluyen material eléctrico.

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

 El Grupo Simon y el abanico de empresas que lo conforman asumen el compromiso de respeto por el medio ambiente como la única política sostenible y duradera que las empresas industriales con vocación de líderes pueden adoptar.

Así los principios de responsabilidad ambiental declarados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas inspiran nuestra “Cultura Blue” (www.simonblueplanet.com).

La Cultura Blue de la cual IEP DE ILUMINACIÓN forma parte tiene en cuenta:

. Aplicaciones y funciones que promuevan el ahorro energético.
. Soluciones que optimicen el uso de la energía.
. Materiales reciclables y con mínimo o nulo impacto ambiental.
. Sistemas para el reciclaje de los residuos generados en la   producción.

En lo que respecta a la eficiencia energética, la aplicación de tecnología LED (Light Emision Diode / Diodo Emisor de Luz) en nuestras luminarias permite, con su alto rendimiento lumínico y escaso o nulo mantenimiento, unas 50.000 horas de vida útil y un importante ahorro económico para los usuarios.
Por otra parte, y a fin de evitar o disminuir la contaminación lumínica, se controlan las emisiones de luz en el hemisferio superior de nuestras luminarias con disenos que contemplen un bajo índice FHS (Flujo hemisferio superior)

ECO 3

Es el nombre que recibe en IEP Iluminación un conjunto de conceptos relacionados con la sostenibilidad y la ecología aplicados a la iluminación y sobre los cuales, se disenan nuestras iluminarias y se conciben nuestros proyectos de iluminación.

ECO3 asegura que nuestros productos cumplen con los requisitos impuestos en el Real Decreto 1890/9 sobre “Eficiencia Energética de Alumbrado Público”. 

ECO3 se fundamente sobre 3 ideas básicas:

1° – Máxima utilización de materiales reciclables en el diseno y construcción de iluminarias, columnas y puntos de luz.

2° – Diseno de Instalaciones y luminarias con una alta eficiencia energética.

3° – Bajo nivel de contaminación lumínica controlando las emisiones de luz en el hemisferio superior, lo que deriva en el diseno de luminarias con un bajo índice FHS (Flujo hemisferio superior)